Con Colombia en la recta final de la campaña presidencial y la primera vuelta fijada para el 31 de mayo, las predicciones del astrólogo Daniel Daza vuelven a estar en el centro de la conversación. En diálogo con el programa La Sala de Laura Acuña, el reconocido lector de cartas y analista de tendencias astrales reveló su pronóstico sobre quién ganará las elecciones presidenciales de 2026, sustentado en los signos zodiacales de los candidatos y en lo que él describe como el mejor año astrológico de Colombia en mucho tiempo.
Daza se ha convertido en una figura difícil de ignorar en el mundo digital colombiano. Su ascenso a la popularidad no ha sido casual: sus predicciones sobre procesos electorales y la vida privada de figuras públicas le han dado un estatus de autoridad entre sus seguidores, y es recordado por haber anticipado que la Selección Colombia no clasificaría al Mundial de Catar 2022. Con ese historial, su nombre vuelve a circular cada vez que hay una coyuntura política de peso en el país.
Esta vez, con un análisis que mezcla los signos de los candidatos, los ciclos planetarios y la historia política reciente de Colombia, Daza apuntó a un nombre concreto como el ganador de la contienda. Su explicación, detallada y sin rodeos, es la que miles de colombianos ya están debatiendo en redes sociales.
¿Qué dijo Daniel Daza sobre el panorama astrológico de Colombia en 2026?
Antes de revelar su predicción, el astrólogo explicó el contexto astrológico en el que se desarrollan estas elecciones. Según su análisis, Colombia, cuyo signo es cáncer, atraviesa uno de sus mejores años en términos astrales. “Colombia es de signo cáncer y estamos en uno de los mejores años de cáncer. Es un año de crecimiento, expansión, oportunidad y progreso que termina hasta el 30 de junio del 2026. Eso se ve por los próximos 12 años en adelante. O sea, este año se siembra y en los próximos 12 años se cosecha. Quiere decir que todo lo que se siembre este año va a ser increíblemente fantástico para el futuro”, aseguró.
Para Daza, el hecho de que las elecciones ocurran antes de que termine ese ciclo favorable no es un detalle menor. “Me parece muy interesante que las elecciones de Colombia sean hasta antes de junio del 2026, que es cuando termina el mejor año de los cáncer, porque quiere decir que las elecciones van a ser en su mejor año. Quiere decir que independiente de quién gane le va a ir muy bien”, indicó.
Con ese marco establecido, el astrólogo procedió a explicar la lógica detrás de su predicción, apoyándose en los patrones que, según él, ha seguido la política colombiana en los últimos años y en los signos zodiacales de los candidatos que hoy compiten por la presidencia.
Quién ganará la Presidencia, según Daniel Daza: su predicción para las elecciones de 2026
Para entender su pronóstico actual, Daza trazó primero una línea entre el pasado y el presente. “Uribe es de signo cáncer como Colombia y por eso la afinidad, le fue bien en su momento. Pero Colombia tenía que pasar a otro extremo y ese extremo era la izquierda, que tenía que durar dos periodos en el poder y uno de esos presidentes tenía que ser electo en su mejor año, que era el de los aries: Rodolfo Hernández y Gustavo Petro son aries. Eran los únicos aries”, explicó.
Con esa base histórica, Daza trasladó el análisis al escenario actual. “Este es el año de los signos de agua, que son tres: cáncer, escorpio y piscis. Paloma Valencia es capricornio, Abelardo de la Espriella es leo; el único de signo agua es Cepeda”, sentenció, descartando a los otros candidatos con base en su compatibilidad astrológica con el ciclo del año.
La conclusión de Daza fue directa. “Es más, es el único de izquierda y si la predicción es que son dos periodos de izquierda en el poder, pues el primero ya lo tomó Petro y el segundo lo tiene que tomar alguien más de la izquierda. Quien está mucho más fuerte en la izquierda en estos momentos, que además es de elemento agua y que yo ya lo había dicho muchos meses atrás, pues era Iván Cepeda. Tiene que ganar Iván Cepeda”, explicó.
Según el astrólogo, ese ciclo de izquierda no sería permanente. Tras el eventual periodo de Cepeda, el país volvería al centro, “un centro que puede estar teñido de izquierda o derecha, y volvemos luego a la derecha”, añadió, trazando así lo que describe como el mapa político de Colombia para la próxima década.