Redacción Juan Sebastián Sosa

La muerte de la creadora de contenido María Alejandra Esquín, conocida como Baby Demoni, sigue rodeada de interrogantes. Su caso, que ha causado conmoción en redes sociales, continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía, mientras familiares y allegados revelan nuevos detalles sobre lo ocurrido en el apartamento donde fue hallada sin vida.

 

Recientemente, su hermana, Valentina Esquín, rompió el silencio en el pódcast Más allá del silencio, dirigido por el periodista Rafael Poveda, y dio su versión de los hechos. Según sus declaraciones, la influencer era víctima de maltrato por parte de su pareja, Samor One, y los elementos encontrados en el lugar de los hechos no coinciden con el relato del hombre.

 

En la conversación, Valentina habló sobre las fotografías del baño del apartamento donde se encontró a Baby Demoni, compartidas por Samor One, y señaló inconsistencias que, según ella, ponen en duda la versión de pareja de la creadora de contenido. “¿A son de qué hizo todo esto? Como si él estuviera recolectando pruebas de todo para sacarlas después de todo lo sucedido. Si él dice que no tiene nada que ver, ¿por qué saca todo esto?”, expresó.

 

Además, fue enfática al afirmar que su hermana no tenía señales de depresión ni pensamientos suicidas. “Mi hermana nunca tuvo signos de depresión o nunca intentó atentar contra su vida”, sostuvo. “Ella estaba feliz, tenía muchos planes a futuro”, agregó. Incluso, según Valentina, la creadora de contenido planeaba terminar su relación con Samor One.

 

Baby Demoni

 

Inconsistencias en la escena y nuevos hallazgos del CTI

 

Las declaraciones de la hermana de Baby Demoni apuntan a varias incongruencias entre los objetos hallados y lo que Samor One afirmó. Según contó, en el baño se encontraron una sábana y un cuchillo, los cuales, de acuerdo con el hombre, habrían sido usados para cortar el material con el que encontró a la joven tras supuestamente quitarse la vida. Sin embargo, Valentina aseguró que “el cuchillo no tenía filo” y que su hermana no tenía fuerza suficiente para levantar los brazos debido a una cirugía reciente.

 

“Él primero salió diciendo que había sido con un lazo, después con una sábana. Aparte que ese cuchillo negro no cortaba. Yo que cociné en la casa de mi hermana, el único cuchillo que cortaba era uno blanco. Y ese negro no tenía nada de filo”, explicó.

 

La mujer también sostuvo que las condiciones físicas de Alejandra hacían improbable la versión de su pareja. “Ella no tenía la suficiente fuerza para alzar los brazos debido a su operación, ella no podía hacer algo así”, dijo.

 

 

Valentina añadió que el comportamiento de Samor One durante la atención médica también le generó sospechas. “Él nunca llamó, él nunca escribió, a él nadie le iba a hacer daño porque el día del hospital él le decía a mi padre papá: ‘pégueme. Pégueme’. Mi papá le dijo, ‘Es que yo no tengo por qué pegarle a usted’. ¿A son qué? ¿Con qué motivo?”, relató.

 

Asimismo, señaló que el hombre habría tomado una suma de dinero que su hermana guardaba en el apartamento. “Él sustrajo cerca de 15 millones de pesos que Alejandra tenía guardados para comprar un vehículo”, afirmó.

 

Revelaciones sobre las cámaras de seguridad del apartamento

 

Otra pieza clave de la investigación se relaciona con las cámaras de seguridad instaladas en el apartamento. Según contó Juliana Calderón, hermana de Yina Calderón y amiga cercana de Baby Demoni, los equipos de grabación estaban sin memoria cuando las autoridades revisaron el lugar.

 

En el pódcast Conducta Delictiva, Juliana relató: “El CTI fue a hacer el estudio en ese apartamento y se da cuenta de que la cámara ya no tiene memoria. Al otro día yo fui al velorio y le pregunté a la hermana en el velorio que qué había pasado y ella me dijo: ‘no, Juli, la cámara estaba sin memoria’”.

 

@conductadelictivacol Según el testimonio de Juliana Calderón, amiga cercana de Baby Demoni, la familia le habría compartido un dato que hoy resulta clave: el apartamento donde ocurrieron los hechos tenía una cámara de seguridad, pero al momento en que las autoridades hicieron la inspección, el dispositivo no tenía memoria. #babydemoni #julianacalderon #ConductaDelictiva #demoni #alejandraesquin ♬ sonido original - Conducta Delictiva

  

Este hecho ha generado aún más incertidumbre sobre lo que ocurrió realmente en las horas previas a la muerte de la influencer. La ausencia de los registros visuales impide esclarecer con precisión lo sucedido.

 

Juliana también se refirió al video en el que Samor One muestra los elementos con los que supuestamente Baby Demoni se habría quitado la vida. “Yo me puse a analizar: yo no creo que ese tubo resista más de 50 kilos. No creo en lo absoluto”, aseguró.

 

Las pruebas que aumentan las sospechas

 

De acuerdo con Juliana Calderón, sí existen otros videos recuperados del apartamento que muestran señales de un posible altercado. “Había un televisor roto, espejos y vidrios fragmentados y rastros de sangre”, afirmó durante su participación en el pódcast.

 

Estas imágenes, según explicó, fueron entregadas a las autoridades para que se analicen dentro del proceso judicial. La presencia de daños y objetos rotos refuerza la hipótesis de que hubo una confrontación previa a la tragedia.

 

Imagen casa de Baby Demoni

 

Por ahora, todos los elementos —desde los objetos encontrados hasta los registros audiovisuales— permanecen bajo custodia de las autoridades competentes, que continúan analizando los hechos para determinar las circunstancias exactas de la muerte de Baby Demoni.

 

El caso sigue bajo investigación, mientras familiares, amigos y seguidores de la creadora de contenido exigen respuestas y justicia.

Comparte en:


También puede interesarte
Última Hora...